miércoles, 23 de junio de 2010

Presentacion AAVV

LAS AGENCIAS DE VIAJES.
Nacieron por la demanda de los viajeros para hacer reservaciones y adquirir boletos de los medios de transporte, asi como para hacer reservas de alojamiento.
Clasificación (varian según el país y las necesidades del mercado
· Magnitud:
1. Minoristas o detallistas (retailers):
§ Agencias pequeñas y un poco personal
§ Se dedican a vender paquetes elaborados por los agentes de viajes mayoristas
§ Venden directamente al cliente
§ Pueden llegar a organizar excursiones.
2. Mayoristas (Wholesalers):
§ Cuentan con varias sucursales yuna organización más compleja.
§ Requiere personal más especializado
§ Suscriben convenios con todo tipo de prestadores de servicios turísticos para preparar paquetes los cuales venden a lso minoristas o al publico en gral.
3. Operadoras (tour operators)
§ Tienen las mismas actividades de las agencias mayoristas
§ Diferencia: los operadores tienen la propiedad de al menos uno de los servicios que ofrecen dentro de sus paquetes ( por ejemplo, autobuses con los que realizan traslados turísticos, guias propios, etc.
· Tipo de mercado
·
1. Turismo receptivo
¨ Dedicadas a trabajar con pasajeros extranjeros
¨ No comercializan sus productos en el mercado interno.
2. Turismo Interno
¨ Atienden al mercado nacional con destinos nacionales.
3. Turismo de Exportacion
¨ Venta de paquetes o servicios de destinos en el exterior
4. Mixtas
¨ Venden paquetes, pasajes y otros servicios, independientemente del lugar de origen o destino del pasajero.
· Carácter adminsitrativo
1. Empresas matrices. La matriz de crecimiento-participacion conocida como matriz BCG es un método grafico de cartera de negocios desarrollado por Boston consulting group.
2. Sub-agencias (sucursales en el país o en el extranjero)

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